También este domingo 5 de enero arribaron unos 200 migrantes a El Hierro y otros 200 a Lanzarote y El Hierro en cayucos y pateras
Al menos 159 migrantes han arribado a Canarias a bordo de dos embarcaciones que han sido interceptadas durante la madrugada de este lunes 06 de enero en aguas de Gran Canaria y Tenerife.
La primera de ellas ha sido localizada poco antes de las 1 de la madrugada, hora local, a unas 5 millas de Los Cristianos, lugar a donde partió la Salvamar Alpheratz que coordinó el ingreso del cayuco al puerto en condiciones de seguridad. A bordo del cayuco se transportaban un total de 69 hombres de nacionalidad subsahariana, entre los que se encuentran 4 menores. Cinco de los migrantes han sido trasladados a centros de salud debido a que presentaban diversas patologías.
Además, en Gran Canaria, pasadas las 3.15 horas de la madrugada, la Guardia Civil envió una alerta de que otro cayuco estaba varado a unas 15 millas al suroeste del archipiélago, por lo que al sitio se movilizó la Guardamar Urania. En la embarcación rescatada navegaban un total de 90 personas de nacionalidad subsahariana, entre los cuales se encontraban 10 mujeres y un menor, que posteriormente fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín sobre las 8.00 horas.
También este domingo 5 de enero, tocaron tierra varias centenas de migrantes a los archipiélagos, con más de 200 rescatados en El Hierro, y otros 200 de cayucos y neumáticas que han sido llevadas a Lanzarote.
Un hombre es salvado de milagro luego de aparecer dentro de un camión de basura
Por otra parte, un hecho sorprendente ha marcado la Noche de Reyes para los operadores de limpieza de Arrecife, Lanzarote, quienes oyeron los gritos de socorro de un hombre que se encontraba dentro del camión de los desechos.
El hombre, que de acuerdo a las hipótesis preliminares, se había metido dentro de un contenedor en estado de ebriedad, fue rescatado en el último minuto cuando sus gritos de socorro y la rápida actuación de los operadores hicieron posible parar a tiempo el proceso de compactación.
Sin darse cuenta del peligro que corría en el sitio que eligió para dormir, el hombre pudo ser salvado con lesiones leves. Las autoridades alertadas llevaron al hombre al hospital, con un final feliz para un hecho insólito que podía haber terminado en tragedia.
Evacuan en Canaria a un parapentista en condición crítica tras una caída en una zona de difícil acceso
Un parapentista resultó gravemente herido tras sufrir una caída en un área de difícil acceso en la isla de Gran Canaria. Por lo que tuvo que ser rescatado y evacuado en helicóptero por las autoridades competentes.
El suceso se produjo en la zona entre El Agazal y Pico Viento, en el municipio de Gáldar, pasadas las 13.00 horas del pasado sábado 04 de enero. Luego de llevarse a cabo el rescate la víctima fue evaluada con politraumatismos de carácter grave y llevada en condición crítica en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Los bomberos lograron llegar hasta donde se encontraba la víctima, le brindaron una primera atención y lo llevaron hasta una zona segura. Equipo del helicóptero del GES procedió a realizar el rescate del parapentistapara trasladarlo hasta la helisuperficie de Gáldar. Una vez en tierra, el equipo del SUC evaluó y atendió al parapentista que, una vez estabilizado, fue llevado en condición crítica en ambulancia medicalizada al citado centro hospitalario.
En el rescate han intervenido también el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil y la Policía Local, quienes colaboraron en el operativo de rescate desplegado en el lugar del incidente y llevan a cabo las gestiones pertinentes.