El joven sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, por lo que fue estabilizado, entubado y desplazado de urgencia al hospital de Tenerife

Un hombre de 30 años de edad, quien se vio implicado en una reyerta en la Av. Marítima de Santa Cruz de Tenerife la pasada madrugada, ha muerto cuando era trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que fue estabilizado, entubado y llevado de urgencia por este vehículo especializado hasta el centro de salud.

El hecho ha ocurrido, pasadas las 5.00 horas de la mañana, en las inmediaciones del carril de superficie entre la Av. Francisco La Roche y la Av. Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Los oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen designada dicha zona del Cuadrilátero del Carnaval, han sido los primeros en desplazarse al lugar tras recibir una alerta de que se estaba originando una reyerta.

Una vez que se ha notificado la gravedad de las heridas al Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha procedido a desplegar un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) así como una ambulancia medicalizada de la Cruz Roja de España incorporada en el operativo sanitario de los Carnavales. La víctima mortal había sido atendida por el personal sanitario cerca de la garita del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena.

murio-hombre-durante-reyerta-carnaval-tenerife-notidigitalcanarias.com

El hombre, quien tenía su residencia en Las Palmas de Gran Canaria, había sufrido una paro cardiorrespiratorio durante el trayecto hacia el hospital del que no ha podido ser recuperado.

Dos detenidos

De acuerdo a las pesquisas recolectadas por las autoridades, agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 personas como presuntos responsables de los hechos y han llevado a cabo las diligencias correspondientes para poner a los detenidos a disposición judicial. Uno de ellos es un hombre de 19 años de edad, residente de Gran Canaria, a quien se le ha dado la libertad después de que los familiares pagaran una fianza de €6.000 impuesta por el juzgado de guardia.

La Fiscalía había pedido prisión provisional comunicada y sin fianza y de forma adicional, prisión provisional eludible con fianza, y al final se evaluó su solvencia familiar y la falta de antecedentes penales. También, se han impuesto como medidas cautelares el retiro del pasaporte y la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días, a la vez que se continúan llevando a cabo las diligencias correspondientes, que ahora pasan al Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Aparte, hay un otro hombre presuntamente involucrado en este hecho que, luego de ser arrestado, está siendo investigado por un delito de lesiones y actualmente se encuentra en libertad provisional.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, mediante declaraciones ha dicho que los hechos, que se encuentran bajo investigación judicial, se han producido cuando dos grupos de jóvenes se ensalzaron en una reyerta y un golpe ha ocasionado un traumatismo craneoencefálico en el joven fallecido, quien ha muerto en la ambulancia camino al centro hospitalario producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Se desconoce si los dos arrestados son del mismo bando o son de bandos distintos porque al parecer el agresor también ha tenido que ser ingresado al hospital por alguna herida”, ha señalado Bermúdez.

Detenido un menor por realizar tocamientos a una joven en el Carnaval de Canarias

Por otro parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha arrestado a un menor de 14 años de edad por realizar tocamientos a una amiga con la que estaba en el Carnaval de la isla canaria.

murio-hombre-durante-reyerta-carnaval-tenerife-notidigitalcanarias.com

El hecho ha ocurrido pasadas las 19.00 horas del martes de Carnaval, en el lugar donde se estaba desarrollando la festividad, momento en el que comenzó a llover fuertemente  y ambos jóvenes se refugiaron dentro de un urinario público colocado en el lugar.

Dentro de dicho urinario, la joven se encontraba sentada encima del menor cuando él comenzó a tocarle los muslos, aunque ella se había negado a ello.

Cuando esto sucedía, una amiga alertó a la Policía Local para decirle que la joven estaba dentro de los baños, y luego de dirigirse al lugar los efectivos decidieron actuar de oficio deteniendo al menor, que posteriormente ha sido entregado a sus padres, aunque ninguno de los involucrados quiso presentar una denuncia.

En otro caso, este miércoles un menor de 11 años ha resultado herido con politraumatismos de carácter grave tras ser arrollado en Icod de los Vinos, Tenerife. El hecho ha ocurrido cerca de las 16.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario recibió un aviso en el que notificaban del arrollamiento de un menor en el Paseo Canarino y requería atención médica.

El chico fue asistido por el equipo sanitario de una ambulancia medicalizada y otra ambulancia sanitarizada del SUC, que después de estabilizarlo lo han trasladado al Hospital Universitario de Canarias, al tiempo que la Policía Local ordenó las diligencias pertinentes.