La víctima tras la caída pasó toda la noche a la intemperie y fue hallado en estado de semiinconsciente, con hipotermia e importante rigidez corporal

Funcionarios de la Guardia Civil de Costa Teguise, Lanzarote, han encontrado y socorrido a un hombre, ciclista de 63 años de edad, que permaneció cerca de 15 horas desaparecido tras sufrir una caída y fuertes lesiones en una carretera de tierra poco concurrido entre la localidad de Teguise y Muñique.

El ciclista, tras la caída, permaneció toda la noche a la intemperie, hasta que al final fue rescatado por las autoridades en las cercanías a unos 20 metros del camino transitable, en un resquicio del terreno.

La Guardia Civil conoció sobre la situación la madrugada del martes 12 de noviembre una vez que una mujer alertó de que su esposo había salido de su vivienda cerca de las 16.00 horas con una bicicleta eléctrica de montaña y que no había vuelto. Empezó a preocuparse cuando anocheció, puesto que el ciclista siempre volvía antes, y al no poder comunicarse con él por teléfono.

Funcionarios del Puesto Principal de Tías organizaron un operativo de búsqueda en el que participaron las unidades de Canarias, además de oficiales de la Policía Local de Teguise y Tías, así como agentes de Protección Civil, en el entorno rural donde el teléfono móvil del hombre dio la última señal, con resultado negativo dado a la poca visibilidad durante la noche.

Pese a las dificultades, se logró dar con el paradero del desaparecido a las 9.10 horas del martes 12 de noviembre, gracias a su conocimiento del lugar, consiguiendo indagar el sitio donde el desaparecido había sufrido el accidente. Después de haber permanecido toda la noche a la intemperie, la víctima se encontraba en estado de semiinconsciente, hipotermia y con importante rigidez corporal.

localizan-ciclista-desaparecido-lanzarote-caida-notidigitalcanarias.com

El hombre al ser diabético y tener probabilidades de presentar una hipoglucemia grave, los médicos decidieron su traslado de emergencia al Hospital Dr. José Molina Orosa en Arrecife.

Buscan a una mujer y un hombre desaparecido en Gran Canaria

Por otra parte, la asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta de ayuda para intentar ubicar a Janice Medina Pérez, una mujer de 34 años de edad, a quien se le perdió la pista en Las Palmas de Gran Canaria.

Medina se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 12 de octubre y, de acuerdo a la descripción proporcionada por el ente, la mujer es de complexión normal y mide 1,70 metros de estatura, tiene el cabello y los ojos de color marrón. La última vez que fue vista llevaba un vestido negro tipo blusón y zapatillas negras.

Por otro lado, la asociación SOS Desaparecidos también ha activado el alerta de desaparición de un hombre de 43 años de edad, identificado como Gustavo David, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde esa fecha, no se tienen pistas de donde pueda estar, por lo que la asociación pide ayuda y la colaboración de la población para lograr su ubicación. Por ello, SOS Desaparecidos compartió las características físicas de Gustavo David, un hombre de unos 1,65 metros de estatura, de complexión normal, cabello corto y marrón, y ojos de color verde.

Desde la organización instan a todas aquellas personas que puedan proporcionar cualquier información para dar con el paradero de ambos desaparecidos que se comuniquen a los números telefónicos 34 649 952 957, 644 712 806 y 649 952 957 y al correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

En Gran Canaria también continua activa la búsqueda de Diana H.C., una mujer de 49 años de edad, quien desapareció en Valle Gran Rey, en La Gomera, y tiene más de 15 días desaparecida.