El padre de la niña también ha sido detenido pero el delito de violencia de género en Las Palmas

La Policía Nacional ha arrestado en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 36 años de edad y a un hombre de 39 respectivamente, tanto ella como él presentan varios antecedentes policiales. La mujer ha sido detenida por el delito de homicidio en grado de tentativa y por maltratos en el entorno familiar al supuestamente intentar estrangular a su hija de apenas 1 año de edad y al hombre por el delito de violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer, después de una discusión con su pareja, lo había amenazado con matar a su hija, de acuerdo a lo alertado por su pareja sentimental y padre de la niña, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Los acontecimientos se produjeron durante la mañana del domingo 5 de enero, cuando la Policía Nacional recibió una alerta en la que avisaban que se estaba produciendo una discusión con armas blancas en una vivienda familiar del barrio de Tamaraceite.

detenida-mujer-intentar-estrangular-hija-las-palmas-notidigitalcanarias.com

Amenazó con apuñalar a su hija

Cuando llegaron las autoridades al domicilio, los efectivos de la policía fueron recibidos por un hombre, quien se encontraba nervioso y presentaba heridas de arma blanca. Según relató, su mujer tenía un cuchillo y lo había amenazado con apuñalar a su hija de 1 año, después de intentar primeramente estrangularla.

Al tener las autoridades conocimiento de estos hechos, varios efectivos ingresaron de inmediato al interior de la casa donde hallaron a la mujer, en un claro estado de alteración, sentada en el mueble de la sala sosteniendo a la niña en sus brazos y observando que la bebé no tenía “ningún signo de violencia”.

Los efectivos hallaron en el asiento del mueble, justo al lado de la madre, un cuchillo con mango de madera y hoja de 25 cm aproximadamente, además de una navaja multiuso que estaba encima de la mesa de la sala, y que de acuerdo a la versión de la mujer la había usado su marido contra ella.

Por seguridad, los agentes retiraron del lugar el cuchillo y la navaja, y luego solicitaron la presencia de los servicios médicos, que atendieron y trataron las heridas que tenía el hombre, quien tuvo que ser llevado al Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria.

Con respecto a la pequeña y su progenitora, también fueron examinadas por los servicios médicos y no requirieron atención importante.

La niña, con su abuela materna

Al final, la policía después de escuchar las versiones de ambos involucrados, arrestaron tanto al hombre como a la mujer, mientras que la niña fue entregada a su abuela materna. Una vez terminadas las diligencias en la delegación policial, ambos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes.

detenida-mujer-intentar-estrangular-hija-las-palmas-notidigitalcanarias.com

Detenido otro hombre por violencia de género en Las Palmas

En otro caso, la Policía de Gran Canaria ha arrestado a otro hombre de 64 años de edad como presunto ejecutor de un delito de violencia de género en el municipio de Garafía, de Las Palmas.

El arrestado tiene 7 antecedentes penales por hechos semejantes en los últimos 5 meses, por lo que fue ubicado y apresado después de una completa labor de investigación policial.

La intervención se realizó cumpliendo con el “Protocolo Cero”, que permite a los cuerpos de seguridad intervenir de oficio inclusive cuando la víctima no hace la denuncia formal, garantizando de esta manera su protección.

En esta oportunidad, pese a que la víctima manifestó su intención de no presentar la denuncia, las evidencias recaudadas en el sitio de los hechos justificaron una intervención inmediata.

El “Protocolo Cero” está creado especialmente para proteger a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, garantizando una respuesta rápida y coordinada por parte de las fuerzas policiales.

El arrestado ha sido colocado a orden judicial y se está a la espera de que las autoridades competentes determinen las medidas legales pertinentes.