El revólver estaba descargado, pero era real y tenía el número de serial borrado

Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, tras amenazar con un arma de fuego tipo revólver a varios transeúntes en el barrio de Casablanca 3 de Las Palmas de Gran Canaria. El individuo se encuentra en situación ilegal en España, tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso a la cárcel vigente, además de antecedentes policiales.

El revólver que tenía, a pesar de que estaba descargado, era real y se le había borrado el número de serial por lo que la Policía procedió a su confiscación. También, en el registro de seguridad se le encontró una navaja plegable de 7 centímetros de hoja que cargaba escondida en la vestimenta.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando oficiales de la Policía que se encontraban efectuando labores de prevención de ilícitos penales fueron encomendados por la sala CIMACC del 091, para que se desplazarán al barrio de Casablanca 3 de Las Palmas de Gran Canaria, donde de acuerdo a la declaración de los testigos, un hombre que tenía un revólver estaba amenazando a las personas.

arrestan-hombre-amenazar-revolver-personas-gran-canaria-notidigitalcanarias.com

De esta manera, cuando llegaron los oficiales al lugar, entrevistaron a varias de las víctimas que confirmaron los hechos y les dijeron a los oficiales el lugar por donde huyó el supuesto autor de los hechos, que poco después fue ubicado, desarmado y detenido por las autoridades.

Durante los procedimientos de investigación efectuados por los oficiales en la sede policial, lograron verificar que el sujeto tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso a la cárcel vigente dispuesta por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por otro delito de amenazas, además de que se encuentra en situación ilegal en España.

Tras concluidas las diligencias policiales, el hombre fue puesto a orden de la autoridad judicial competente, quién dictó su inmediato ingreso a la cárcel.

Detenido un hombre por intentar matar a su mujer delante de su hija

En otro hecho, un hombre de nacionalidad italiana, de 42 años de edad, también ha sido arrestado por la Guardia Civil en Tenerife, luego de intentar matar a su mujer de nacionalidad colombiana, de 33 años, en frente de su hija de 1 año.

Específicamente, el arresto se ha producido este domingo en Granadilla de Abona (Tenerife), durante un intento de homicidio contra la que es su pareja sentimental, a la que agredió con un arma blanca tipo cuchillo en la cabeza y en el pecho, en frente de la hija de ambos.

El hombre entró en la casa de la mujer y la atacó provocándole lesiones por las que tuvo que ser llevada al hospital. El detenido constituía parte del Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género).

Después del ataque, el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que perpetró la agresión contra su mujer, causándose heridas en el cuello. El detenido fue llevado al hospital en condición grave, y posteriormente fue detenido pasadas las 14.30 horas.

Muere un hombre ahogado en la Playa del Cura, Gran Canaria

Por otro lado, un hombre perdió la vida luego de sufrir un ahogamiento el sábado en la playa del Cura, en Mogán, Gran Canaria, pasadas las 08.52 horas de la mañana.

arrestan-hombre-amenazar-revolver-personas-gran-canaria-notidigitalcanarias.com

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser avisado de que habían sacado del agua a un hombre con parada cardiorrespiratoria, se desplazó rápidamente a la playa, entre tanto un enfermero coordinador del SUC, que se encontraba en la sala operativa, proporcionaba indicaciones a través de teleasistencia a los alertantes para que empezarán a ejercer maniobras de reanimación, que siguió el socorrista de la costa, que le aplicó un desfibrilador semiautomático.

Cuando llegó el equipo del SUC al sitio, trasladado en algunas ambulancias y en un helicóptero medicalizado, que aterrizó en la misma playa, verificó que el hombre continuaba en parada cardiorrespiratoria y siguió ejerciendo maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, pero, al final, fue confirmada su muerte.

Mientras tanto, oficiales de Policía Local y Protección Civil brindaron su apoyo en el operativo de emergencias desarrollado, entre tanto el Cuerpo de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria garantizaron las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero medicalizado en un área que habilitaron para ello en la misma costa.

En la playa también se presentaron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a resguardar el cadáver del fallecido hasta que llegaran las autoridades judiciales e instruyeron las diligencias pertinentes.