El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde el martes hasta este jueves, han sido asesinados por los sionistas más de 78 ciudadanos palestinos

Cerca de 120 personas fallecidas es el resultado que han dejado los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel ejecutados tanto en Líbano como en la Franja de Gaza en las recientes horas.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre el martes y el jueves, han sido asesinados 78 palestinos por los sionistas en 6 masacres cometidas en diferentes localidades del territorio, al mismo tiempo que han resultados heridos otras 214 personas.

El ente sanitario precisó que una de esas masacres aconteció durante el bombardeo al centro de educación primaria Al Shati, ubicado al oeste de Gaza, en el cual se alojan cientos de personas desplazadas, donde un bombardeo dejó cerca de una decena de muertos y más de 30 heridos, todos ellos civiles.

120-fallecidos-deja-israel-libano-y-gaza-internacionales-movidatuy.com

En varios barrios residenciales de Beit Lahia, que ahora Israel declaró como objetivo en el norte de Gaza, perdieron la vida 8 personas más, 3 cuando un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel impactó contra un mercado y 5 en la vivienda de una familia, a la vez que 6 más murieron en un campamento de Jabalia.

Todo esto ha aumentado la cifra de palestinos asesinados por el Ejército israelí desde el pasado 7 de octubre del 2023 a 43.469, a la vez que los heridos han alcanzado el número de 102.561 en dicho periodo.

En Líbano, los bombardeos de las tropas israelíes entre el miércoles y el jueves contra las gobernaciones de Baalbek-Hermel y Beká han dejado 40 víctimas mortales y 53 heridos.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud Pública de Líbano detalló que hay una cifra indeterminada de ciudadanos bajo los escombros a los cuales los organismos de rescate tratan de llegar.

Al menos 3 muertos y 5 cascos azules heridos en Líbano

Por otra parte, este jueves un ataque aéreo con drones atribuido a Israel ha dejado al menos 3 civiles muertos y 5 cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) gravemente heridos en la localidad de Sidón, en el sur del Líbano.

El objetivo del bombardeo ha sido un convoy que circulaba por uno de los accesos de Sidón. Tres soldados libaneses que estaban en ese momento en un puesto de control adyacente también resultaron heridos.

“El enemigo israelí ha atacado un vehículo cuando pasaba por el punto de control de Awali-Sidón, lo que ha causado el martirio de 3 soldados”, señaló el Ejército libanés a través de un comunicado.

Un convoy que trasladaba fuerzas de paz recién llegadas al país de los cedros, pasaba por la ciudad de Sidón cuando se originó un ataque con aviones no tripulados, denunció la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) mediante un comunicado.

120-fallecidos-deja-israel-libano-y-gaza-internacionales-notidigitalcanarias.com

El FINUL detalló que el vehículo atacado trasladaba a un grupo de sus soldados que habían “recién llegado” y se dirigían al sur del Líbano y, cuando pasaba por la ciudad de Sidón, “se originó una embestida con drones en las adyacencias”. Hasta ahora, se desconocen las identificaciones de las víctimas mortales, cuyos cadáveres han sido llevados al Hospital Gubernamental de la ciudad.

Explicó que los soldados presentaron heridas leves y fueron asistidos de inmediato por la Cruz Roja del Líbano y posteriormente siguieron su ruta hacia sus posiciones en el sur del país.

El FINUL reiteró a todas las partes su obligación de evadir maniobras que pongan en riesgo la vida de los civiles o el personal de mantenimiento de la paz.

El despacho sanitario libanés además que alrededor de 216 personas desplazadas de nacionalidad siria han perdido la vida a causa de los ataques israelíes en la nueva escalada interpuesta a mitad de septiembre.